domingo, 18 de enero de 2009

NOTICIAS (CALAÑA EN LLEIDA)

LA MAÑANA PERIODICO
ESPECTACULOS EN LLEIDA 08

Lleida - Andrés Rodríguez 2008-10-08
Calaña será el grupo telonero de la gira de Extremoduro en su nueva visita a Lleida

Lleida - Andrés Rodríguez 2008-10-08

El grupo navarro Calaña será el telonero del concierto leridano que Extremoduro tiene previsto ofrecer el próximo día 17 en el Turó de Gardeny. Las entradas se encuentran en la venta anticipada a 25 euros. Tras cuatro años desde su último concierto, Robe Iniesta y los suyos han regresado a los escenarios.
Calaña es un cuarteto formado por Domingo Calzado (voz y guitarra), Oswaldo Oncea (bajo), Mariano Mai Medina (guitarra) y Alén Ayerdi que, como muchos sabrán, es el batería de Marea. Hasta la fecha, sólo tienen en la calle un álbum homónimo, editado por el sello Musik, discográfica dirigida precisamente por Robe e Iñaki Uoho Antón. El grupo aporta un nuevo giro a la concepción de la música embaucando al flamenco con el rocanrol, con aportes de jazz y blues.
“Nosotros somos un grupo de colegas, es tan importante que suene bien la música como que estemos bien los unos con los otros”, explican, al mismo tiempo que expresan su gratitud por las ayudas aportadas tanto por Marea como por Extremoduro: “Para nosotros, Robe e Iñaki han sido compadres”. Este grupo de calle comenzaron a tocar un buen día con un cajón y dos guitarras acústicas. A Alen le moló intentar meter la batería y fue “quien le puso cemento a todo esto”.
Domingo Calzado y Conjunto Istiércol es el germen de esta nueva propuesta próxima al flamenco rock, una formación que incluso llegó a tocar en el Viña Rock de 2006 con ese nombre, pero ahora quieren que todo fluya por su cauce: “Calaña es Calaña, y será Calaña, pero me gustaría que no se olvidase nadie de Conjunto Estiércol, porque nos juntamos a tocar y eso ha quedado allí como quedó”.
La espontaneidad ha sido la base a la hora de arropar las canciones: “Ha salido todo tan naturalmente que no podemos ni ponerle nombre”, reconocen. Canciones de autoría propia más estelares como Na de na o Búscalo, conviven con otras más íntimas y una singular versión de Camino del Hoyo, de El Madriles, que el propio Tomasito ya hizo suya anteriormente. Vacío es otro de esos temas rescatados de hace diez años.
La fusión de estilos y el eclecticismo musical caminan en una misma dirección: “Yo lo definiría como rock flamenco, y pongo al rock por delante de flamenco. Para mí, tener el flamenco cerca es tan fácil como decir que yo soy flamenco en un momento dado”, reflexiona el vocalista, justificando a Calaña: “Mariano tiene el aura rockera, yo tengo el aura flamenca, Alen tiene su propia aura. Que llegue el ambiente rockero es normal por Mariano y por Alén. La base flamenca es Domingo”, concluye.

Premios 20Blogs

ENLACES DE AMIGOS

NOTICIAS HOMENAJE A "CALVIÑO"

Homenaje a Calviño en Burgos


Se planeó una fiesta del rock como la que tantas noches construyó Calviño a golpe de pasión y habrá fiesta del rock. El desaparecido promotor de conciertos morará por penúltima vez sobre la campa de la Blanca, en el Castillo, la tarde-noche del 17 de julio y lo hará escoltado por una guardia pretoriana de lujo. Al anuncio de que los cordobeses Medina Azahara han comprometido su actuación en el cartel del concierto homenaje que se prepara a José Luis Álvarez Calviño, fallecido el pasado 26 de mayo, se suman ya otros nombres que cierran un cartel inédito en Burgos y que estará presidido por tres grandes.
Los mencionados Medina Azahara cerrarán el cartel, pero antes se habrán subido al escenario de la Blanca los grupos de Burgos con los que el promotor mantenía una estrecha relación en el último año. Así, el rock de Entrevías y el metal de Mister Machine abrirán el fuego a media tarde y, posteriormente, habrá también espacio para la reunión de un histórico resucitado para la ocasión con su formación original. Diógenes, ‘Peri’, Alberto y Daría Ras volverán a ser Frío. La banda cerrará su actuación con el tema que dedicaron al homenajeado, Papa Calvi.
La bienvenida a la noche se la darán los chicos de Burning. Johnny Cifuentes y los suyos representan una de las bandas de rock más queridas y seguidas de nuestro país. Autores de éxitos como Mueve tus caderas, ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, Es decisión o Como un huracán, colgaron de su web oficial este comentario la tarde en la que Calviño fue despedido de este lado del escenario: Una de las cosas mas bonitas del mundo musical son los amigos que te vas haciendo por el camino. Gente que conoces en un concierto y desde ese momento forma parte de esta familia. Desgraciadamente, de vez en cuando te llegan noticias desagradables como que alguien de esta familia se va para siempre. Y eso acaba de pasar con nuestro amigo Calviño de Burgos. Todos los que formamos parte de Burning le seguiremos recordando cada vez que nos subamos a un escenario (como hacemos con toda esa gente de familia que se nos va). Calviño, nunca te olvidaremos.
La dilatada historia de Burning se ha escrito entre salas oscuras, callejones, salas VIP y algunas esquelas. Sus conciertos son un homenaje perpetuo a la huella indeleble que dejaron dos grandes: Toño, que embarrancó en su propio camino autodestructivo, y Pepe Risi, que se iba el mismo día del mismo mes (9 de mayo), pero diez años más tarde. Tocarán por y para ‘Calvi’ camino del concierto que deben ofrecer en Galicia al día siguiente. Y, como todos, lo harán si cobrar.

Concurrido

Otro histórico que se subirá al escenario es Javier Vargas. El líder de la Vargas Blues Band afilará la colección de guitarras haciendo un hueco en los muchos compromisos que tiene firmados para promocionar su último, y no menos magistral que los anteriores, trabajo: Flamenco Blues Experience. Al cierre, Medina Azahara, que fue el primer grupo en conformar su presencia en el homenaje, harán honor a una carrera plagada de éxitos que se ha forjado a golpe de carretera y virtuosismo durante más de un cuarto de siglo.
El interés de otros músicos y bandas puede dar con un cartel definitivo aún más amplio. Dani Flaco, que ya ha dejado alguna actuación memorable en Burgos, también se dejará ver sobre el escenario, al igual que Calaña, la banda en la que forma Alen, batería de Marea, y que es heredera de Domingo Calzado y Conjunto Istiercol. Su último trabajo ha sido publicado por la discográfica detrás de la que se esconden Robe Iniesta (Extremoduro) e Iñaki Antón (Platero y Tú).

Rafa Basa lo presenta

El espectáculo, que se materializa gracias al empuje de un grupo de amigos personales de Calviño, del apoyo del Ayuntamiento de Burgos y de la generosidad de las bandas, que no cobrarán su actuación, estará presentado por el mítico Rafa Basa, gurú del periodismo musical que pasó con Calviño la última noche antes de su muerte y le elevó a la categoría de ‘grande del rock’ en su blog tras conocer la noticia de su inesperado fallecimiento.
En definitiva, el 17 de julio comienza a tomar forma de lo que, esperan quienes empujan la iniciativa, debería de ser: una fiesta del rock and roll plagada de artistas y dedicada a un tipo que jamás se colgó un instrumento pero subió al escenario a cientos de bandas de todo el mundo de las que disfrutó la ciudad de Burgos, en buena medida, gracias a él, durante los 30 años que entregó a esta tierra. Esa tarde no habrá taquilla porque a este espectáculo invita Calviño.
DIARIO DE BURGOS

NOTICIAS (CALAÑA Y ANDRÉS CALAMARO)

NOCHE ESPECTACULAR DE CALAÑA Y CALAMARO

En una noche espectacular también desde el prisma meteorológico, con una hora de retraso sobre el horario previsto (lo que dio lugar a una cola asimismo espectacular, con parte de los asistentes sin poder acceder todavía al recinto universitario).

La velada arrancó sobre las 22.00 horas con la comparecencia de Calaña, banda comandada por Domingo Calzado e integrada por cinco músicos más (entre ellos Alén Ayerdi, a la batería, y Airam Etxaniz a los coros y diversas percusiones de mano), formación que durante los 40 minutos de que dispuso ofreció temas de su primer disco, como Búscalo o Camino del hoyo , con los que empezaron y concluyeron, y otros de más reciente factura, hasta seis, lo que dio a entender algo por todos deseado: que el otrora proyecto de Domingo y Conjunto Istiercol está más vivo que nunca. Y creciendo, a tenor de lo visto, haciéndolo musicalmente hablando además de en número de componentes.

En medio de un ambiente marcado por la expectación, con los 200.000 vatios de luz y los 80.000 de sonido ya a pleno rendimiento, perfectamente respaldado por seis músicos, la velada se inició bajo las notas de El salmón , tema del disco así titulado al que en estos primeros compases de la noche siguieron entre otros Los chicos , Mi gin tonic y Carnaval de Brasil , de La lengua popular ; todos ellos dentro de un set-list que pasó por los temas más que emblemáticos de discos como Alta Suciedad , Honestidad Brutal , el ya citado El Salmón o El Cantante, registrados por Andrés en los últimos años, y que fueron repasados con generosidad.

VIDEO CLIP "CAMINO DEL HOYO"

VIDEO "CAMINO DEL HOYO"http://www.youtube.com/watch?v=okI_chvuhVI

ENLACES DE CALAÑA

GIRA DE CALAÑA 2008


GIRA 2008


BLACK ROSE -BURLADA-(NAVARRA)
ESTADIO JUAN DE LA CIERVA- (GETAFE) CON EXTREMODURO
C.U.N. -PAMPLONA- (NAVARRA) CON ANDRÉS CALAMARO
JOSTALOKI -AIZOAIN-(NAVARRA)
POLIDEPORTIVO MENDIZORROZA-(VITORIA) CON EXTREMODURO
FESTIVAL VIÑA 2008-PAIPORTA (VALENCIA) CON EXTREMODURO
CAMPA CASTILLO DE BURGOS-(BURGOS)
TUDELA-(NAVARRA)
FESTIVAL TORMENTA SOUND 08-BURGUILLOS DEL CERRO-(BADAJOZ)
FESTIVAL GALLEROCK 08-RIBERA-(A CORUÑA)
AUDITORIO MUNICIPAL-(MALAGA) CON EXTREMODURO
AUDITORIO MAESTRO PADILLA-ALMERIA) CON EXTREMODURO
PLAZA DE TOROS DE BILBAO-CON EXTREMODURO
RECINTO GARDENY-(LLEIDA) CON EXTREMODURO
RECINTO MULTIUSOS DE ONDA-(CASTELLON)

CALAÑA (ENTREVISTA EN ROCK ESTATAL)






La fusión es una percepción fundamental para el existencialismo y la evolución de la música en nuestros tiempos. Visionarios o atrevidos, lo cierto es que Calaña aportan un nuevo giro a la concepción de la música embaucando al flamenco entre el rocanrol, con aportes de jazz y blues. Diferentes y conscientes de su potencial, a través del sello Muxik se presenta el homónimo primer trabajo de la formación navarra cuyos interlocutores, Domingo Calzado (voz y guitarra) y Mariano Medina (guitarra), nos acercaron en su visita a la capital su sin par propuesta.

Pese a presentar vuestro primer trabajo discográfico, para nada sois primerizos en esto de los escenarios y las canciones. ¿Quién es Domingo Calzado y cual es tu trayectoria en el mundo de la música?

Soy autodidacta desde el principio. Fue meter el hocico en cosas de flamenco que me gustaban hasta que he podido hacerlas, y luego conocer a la gente en la calle y tener la posibilidad de seguir haciendo conciertos, seguir creyendo en que puedes seguir haciendo bolos. No sé porqué tengo una historia que no me deja vivir de otro modo, tengo que estar en un escenario. Ahora estoy conociendo músicos, yo mismo estoy más preparado, pero llevo desde los 18 años en un escenario. Siempre autodidacta, pero mucho tiempo subiendo a un escenario con lo que ello implica. Vengo de hacer versiones del músico que te mola porque es tu ídolo, del que te gustaría ser como él, y a medida que te vas haciendo mayor vas conociendo más peña y empiezas a entender la música de otro modo. Ha sido el rollo de ser autodidacta y de seguir intentándolo incluso sin saber porqué. Pero no había tocado nunca con una banda de rock hasta ahora.

¿Cómo llegáis a conformar a vuestro alrededor una banda con músicos tan dispares estilísticamente hablando?

Domingo había hecho unos arreglos de flamenco con Marea. Alén es el batería de Marea. Nosotros empezamos a vivir juntos en esa época, empezamos a tocar y Alén se junto con nosotros a tocar en el Terminal, un bar de Pamplona que suelen ir grupos del ambiente, ese fue nuestro primer concierto. A partir de ese día, con un cajón y dos guitarras acústicas empezamos a tocar. A Alén le moló el rollito de intentar meter la batería, fue quién le puso el cemento a todo esto, porque nosotros podríamos seguir tocando en la calle. Nosotros somos un grupo de colegas, es tan importante que suene bien la música como que estemos bien los unos con los otros. Yo todavía no acabo de entender como hemos podido asimilar ser un grupo tan rápido, y que todos nos creamos todo lo que estamos haciendo. Alén es el cemento, Domingo es la carne, es la base flamenca que nos está enriqueciendo a todos nosotros, y los demás le ponemos los ojitos, pero con mucha libertad. Calaña seguimos siendo nosotros, pero me gustaría que se quedase la idea que pensamos que podría servir, que resulta para mi entrañable, que mi grupo se llamase Conjunto Istiércol a raíz del rollito, de que mis colegas se lo creyesen, e incluso pudimos tocar en Viña Rock 2006 con ese nombre. Calaña es Calaña, y será Calaña, pero me gustaría que no se olvidase nadie de Conjunto Istiércol, porque nos juntamos a tocar y eso ha quedado allí como quedó.

Tras debutar incluso en Viña Rock el pasado año como Domingo Calzado y Conjunto Istiércol, y registrar junto a Kolibrí bajo el nombre de Apología este primer álbum, os presentáis ahora como Calaña con el disco regrabado por “Uoho”. ¿A que se debieron todos estos cambios?

Marea ha sido un gran apoyo para nosotros. Marea nos abrió las puertas. Queríamos tocar en directo, y simplemente en ningún momento se ha condicionado la historia. Grabar con los Extremo puede parecer quizás que sea estar en una empresa enorme, pero personalmente Robe e Iñaki para nosotros han sido tan compadres. Hemos grabado nuestro primer disco con Kolibrí, incluso mi primera maketa, pero aquél primer disco fue un poco precipitado, y esta vez fue el rollo de grabar los temas de nuevo, quizás lo que se merecían los temas. Somos los mismos perros pero con distinto collar.

¿Cuál era el concepto que pretendías plasmar en este grupo a la hora de arropar las canciones?

Ha salido todo tan naturalmente que no podemos ni ponerle nombre. Ensayar dos días a la semana durante año y medio, juntarnos los fines de semana como colegas e ir a ver conciertos, o a echarnos unos cervezas y tirarnos hasta las cuatro de la mañana contando chistes, sacando la guitarra y tocando. Y luego juntarnos para tener un repertorio para poder juntarnos en una salita donde a la gente le apetezca escucharnos, y sin pensar en nada, sin intentar hacer lo que haya hecho nadie, sino juntarnos, tocar y poquito a poco ponerse en marcha en esta historia.

La aportación de cada músico en Calaña provoca quizás la riqueza en los detalles que hacen fluir la base flamenca entre guitarras con aportes de rock y blues y percusiones con matices diferenciados. ¿Qué se esconde musicalmente tras esas pinturas tribales que reflejan vuestros rostros? ¿Qué podemos encontrar en este disco?

Yo he aprendido que del mismo modo que es tan difícil tener una banda, el que unos colegas se crean mi música y la respeten tanto como para enriquecerla, yo creo que lo que hay detrás de cada uno es el respeto de uno hacia el otro. Antes tuve otra formación con otros músicos, y hacíamos los mismos temas, pero ahora es otra historia. El disco se escuchaba bien, lo cual te da una tranquilidad. Cuando suena bien, te relaja. Estamos halagados por el trato de Robe, por el trato de Iñaki, son unos colegas al fin y al cabo, es llegar a su casa, entrar hasta la cocina y hacerte un café. Estar en su casa y ser un colega tan majo, y hablando profesionalmente, yo la primera vez que grabo un disco de este calibre ha sido esta, y recuerdo el trato tanto de Robe como de Iñaki tan cercano, siéntete a gusto, prueba otra vez, tómate un minuto, descansa y fúmate un cigarro tranquilo. Les hemos cogido mogollón de cariño. Ambos se preocuparon mucho por la música que iba a salir de allí, por hacerlo bonito. Yo todavía flipo en mi casa. Es como juntarte con Camarón, es gente especial.

En “Camino del Hoyo” rescatas un tema de El Madriles que el propio Tomasito ya hiciese suya anteriormente. ¿Porqué escogiste este tema en concreto para hacer una versión?

Coges una guitarra un día y te sale. Veníamos de Vitoria, de tocar toda la noche por ahí, y recuerdo que estábamos repostando en una gasolinera. Yo estaba en la furgoneta, sentado atrás, no me veían, y estaba con la guitarra. Empecé a tocar “Camino del Hoyo”, y recuerdo que entró Mariano y me dijo que el que estaba echando el gasoil decía que como molaba, por lo visto se oía. A partir de ahí empezamos a hacerla a dos guitarras, y juntarnos con Alén y un bajista, y a huevo. A Alén le moló el rollito de la rumba funky. Ellos no conocen el tema. Yo conocía el tema de Tomasito, pero a Alén le gustaba la idea, lo que decía. Fue juntarnos, ver que sonaba guapa, y se quedó ahí ese tema. Fue muy divertido.

¿Sobre qué otros temas en especial nos llamarías la atención dentro del conjunto de este disco?

“Vacío” es el primer tema que compuse. Lo dejé en el local porque no lo tocaba con nadie, no sabía como tocarlo. Ahora ha nacido de nuevo, después de diez años, ha sido un embarazo de diez años. No hay ningún tema que me persiga ahora, he grabado un disco que me gusta, y me siento bien.

Las aportaciones de Domingo en discos de Marea o la presencia de Alén Ayerdi a la batería, ¿os aproximan en cierto modo al público rockero? ¿Qué tipo de público se puede encontrar en un concierto de Calaña?

Ha sido un encuentro multitudinario de cuatro personas distintas. Mariano tiene el aura rockera, yo tengo el aura flamenca, Alén tiene su propia aura. Que llegue al ambiente rockero es normal por Mariano y por Alén. La base flamenca es Domingo. Desde punkys hasta gitanos, rockeros o bluseros, ese es mi público y mola. A veces son muchos, a veces son pocos, pero hay de todo.

¿Es la fusión de estilos y el eclecticismo musical el camino necesario para la evolución artística del mundo de la música?

No creo que nadie pueda condicionar a la gente. Si tu sugestionas a la peña para que crean que haces flamenco, aunque tú no lo hagas, mucha peña estaría equivocada por la información que les das. Yo, como no sé que ha pasado todavía, me voy a creer lo que digan los demás. Yo lo definiría como rock flamenco, y pongo al rock por delante de flamenco. Para mí tener el flamenco cerca es tan fácil como decir que yo soy flamenco en un momento dado.

por j-kaos

CALAÑA (BIOGRAFIA)


EL GRUPO NAVARRO CALAÑA (ANTES DOMINGO CALZADO Y CONJUNTO ISTIERCOL), HA PUBLICADO YA SU NUEVO DISCO, EDITADO POR EL SELLO MUXIK (UNA NUEVA DISCOGRAFICA DIRIGIDA POR ROBE INIESTA E IÑAKI "UOHO" ANTON, EXTREMODURO). ASI MISMO, YA TIENEN SU NUEVO VIDEOCLIP, QUE YA HA SIDO GRABADO POR LA PRODUCTORA PAMPLONESA APOTHEKE. “CALAÑA NACE COMO FORMACION EN EL AÑO 2005 COMO DOMINGO CALZADO Y CONJUNTO ISTIERCOL, AUNQUE DOS DE SUS MIEMBROS, MARIANO Y DOMINGO, YA TOCABAN ALGUNOS DE ESTOS TEMAS ANTES EN FORMATO ACUSTICO. FUE EN ENERO DE 2005 AÑO CUANDO ALEN Y DOMINGO COINCIDEN EN LA GRABACION DE UN VIDEO-CLIP, CON EL GRUPO CON EL QUE ALEN TOCA LA BATERIA, EN ESE MOMENTO DECIDEN EMPEZAR A MONTAR LOS TEMAS DE DOMINGO Y DARLES UN GIRO MAS ROCKERO. CON LA INCORPORACION DE OSWALDO SE CIERRA LA BANDA Y EMPIEZAN A TOCAR POR DIFERENTES LUGARES DEL PAIS (CUBIERTA DE LEGANES, VIÑAROCK, EXTREMUSIKA.), LLEGANDO A REALIZAR MAS DE 70 CONCIERTOS. CALAÑA SOMOS LOS MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR, DESDE QUE COLIBRI DIAZ, CONSIGUIO METER LOS SUEÑOS DE CONJUNTO ISTIERCOL EN LA BOTELLA DEL MENSAJE APOLOGICO DE LA MUSICA, PARA LANZARLA A ESE MAR DE CORAZONES SIN PREJUICIOS, ESOS QUE TE QUIEREN SIN PREGUNTAR CUANTO VAN A ARRIESGAR O CUANTO CUESTA. EL UOHO SE ADUEÑO DE LA BOTELLA APOLOGICA DE NUESTRA MUSICA Y LA HIZO UN POCO SUYA Y ROBE SE ENCARGO PACIENTE DE RECORDARME QUIEN SOY EN CADA MOMENTO. COLABORARON: AIRAM QUE LLENO DE COLOR LAS CANCIONES CON LA PRIMAVERA DE SU PRECIOSA VOZ, FLAMENQUITA PARA LA OCASION. GINO PAVONE QUE PUSO SU TACTO Y BAILO CON ELLAS...., SI, CON NUESTRAS CANCIONES Y JAVIER MORA ROBO LA ARMONIA DE SU PIANO PARA REGALARSELA A UNAS CANCIONES QUE SE ABRAZARON A ELLA HASTA MORIR” (DOMINGO CALZADO) “ES DOMINGO CALZADO UN VIEJO CONOCIDO DE LA PARROQUIA ROCKERA Y FLAMENCA DE IRUÑA; TANTO POR SUS CONCIERTOS EN BARES Y SALAS DE LA CAPITAL NAVARRA, COMO POR SUS COLABORACIONES EN LOS DISCOS DE MAREA. DOMINGO, AUN NO QUERIENDO SER UN CANTAOR FLAMENCO, SI QUE ES UN CANTANTE FLAMENCO, Y ESA ESENCIA SE DERRAMA POR TODOS LOS LUGARES EN LOS QUE POSA SU INCREIBLE Y DOLIDA VOZ. SI LORCA LEVANTARA LA CABEZA, SONREIRIA AL VER QUE A DOMINGO HAY QUE BUSCARLO DONDE HABITA Y DUERME EL DUENDE; EN LAS MISMAS HABITACIONES DE LA SANGRE? ”. (KUTXI ROMERO) “EN NAFARROA, ESTILISTICAMENTE HABLANDO, HEMOS CONOCIDO PROPUESTAS MUSICALES DE LO MAS VARIADAS, MUCHAS DE ELLAS CORONADAS POR EL ÉXITO: BANDAS DE TANGOS, RANCHERAS, REIVINDICACION DE LA CANCION ITALIANA?, LLEGANDO AHORA, POR LO QUE PARECE, LA HORA DEL ROCK FLAMENCO. CALZADO, DE MANOS DE DICHO ESTILO SE HA HECHO MAYOR; Y NO DECIMOS GRANDE PORQUE YA LO ERA, PUES CON EL ARTE SE NACE. SI, DE LA MANO DE UN HECHO MUSICAL INSUFLADO POR EL INMORTAL AIRE ANDALUZ Y VESTIDO POR LOS MEJORES ROPAJES DEL SWING, LA RUMBA O LA BULERIA. Y NO PODEMOS DECIR MENOS DE LA BANDA QUE LE ACOMPAÑA”. (OSKAR BEORLEGI) “CALAÑA ES UNA BANDA MULTICULTURAL. DOMINGO CALZADO ES FLAMENCO POR DENTRO Y POR FUERA, ESCRIBE FLAMENCO, TOCA FLAMENCO Y CANTA FLAMENCO DE VERDAD. ALÉN AYERDI, BATERÍA DE MAREA Y DE CALAÑA, AÑADE UNA BASE FIRME A LA GUITARRA DE DOMINGO. OSWALDO ONECA, EL BAJISTA, SE MUEVE COMO PEZ EN EL AGUA EN EL JAZZ, EN EL FLAMENCO Y EN EL ROCK. Y MARIANO "MAI" MEDINA APORTA AL CONJUNTO UNA GUITARRA BLUSERA CON TINTES ARGENTINOS. ESTAS CUATRO PERSONALIDADES DAN FORMA A CALAÑA, UN FLAMENCO QUE NO SABEMOS COMPARAR CON OTROS, DE MANERA QUE LO MEJOR ES ESCUCHARLO Y OPINAR DESPUÉS. CUENTAN, EN SU PRIMER DISCO, " CALAÑA ", CON LA COLABORACIÓN DE AIRAM ETXANIZ, JAVIER MORA AL PIANO Y GINO PAVONE EN LA PERCUSIÓN. CASI NÁ...” (IÑAKI “UOHO” ANTON)



No al cierre de webs

Insignia identificativa de Facebook